UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO
FACULTAD POLITÉCNICA

viernes, 16 de marzo de 2012

INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Muchos sitios en Bolivia han sido contaminados en el pasado por actividades humanas de forma intencional o accidental, liberando sustancias químicas y residuos peligrosos. Estos sitios requieren una investigación para caracterizar las concentraciones y localizaciones en el suelo y en las aguas subterráneas, un análisis de riesgo para estimar los peligros a la salud del ser humano y a los ecosistemas, y estrategias para la limpieza y restauración.

Las demandas del sector productivo, del conocimiento en manejo de sustancias peligrosas, implica una utilización temprana de los nuevos saberes en pro de una calidad de vida mejor y más equitativa para todos, compromete a las universidades a vincular la carrera de ingeniería ambiental con el sector productivo y a organizar los aprendizajes, de modo que resulten relevantes para la incorporación eficiente de sus egresados al campo laboral ambiental.
La Universidad Gabriel René Moreno a través de la carrera de ingeniería ambiental, tiene como objeto formar profesionales capaces, creativos y con sensibilidad social para encarar con responsabilidad y técnicas adecuadas la preservación del medio ambiente.
Dentro del plan de estudios de la carrera de ingeniería ambiental, la asignatura de manejo de sustancias tóxicas, juega un papel muy importante en la formación de profesionales capaces de aplicar la teoría a la solución de problemas ambientales relacionados al manejo de sustancias con características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables y biológicas. Es por eso la importancia del diseño de un programa académico basado en competencias que pretenda enfocar los problemas que abordarán los profesionales como eje para el diseño. Donde los futuros profesionales puedan aplicar conceptos y teorías a la solución de problemas prácticos.

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